La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

martes, 15 de enero de 2013

La maleta viajera de 4 y...

El gorro de Angry Birds de PABLO


Pablo tuvo que pedir a los Reyes Magos el gorro de Angry Birds que quería. Llevaba tiempo buscándolo pero estaban "agotados".  Fue una suerte que los Reyes encontraran "uno" y se lo regalaran a Pablo para que, así, Pablo lo pudiese meter en nuestra maleta viajera.


Los Reyes Magos le trajeron a Laia,  cuando sólo tenía 2 años., un conjunto de gorro y bufanda.  A Laia le encantó porque era de “niña mayor” y, como es su conjunto favorito, quiso meterlo en la maleta viajera para que lo viésemos.  

El vestido Arco Iris de ESTELA



Estela quiso meter en la maleta su vestido de rayas de colores. Es un vestido de verano que sólo se pone en verano (claro) y nunca se lo hemos visto en la escuela. A Estela le encanta este vestido porque, cuando da vueltas, la falda...¡vuela!

Los zapatitos de YAIZA



Yaiza metió en la maleta sus primeros zapatos.  Unos zapatitos pequeñitos, pequeñitos con los que ¿pisó? su casa por primera vez.  Nos encantaron estos zapatos que Yaiza guarda como “oro en paño”.

El vestido de Blancanieves de ADRIANA



Adriana todos los días, cuando llega a casa, se quita su ropa y se viste de…Blancanieves.  Con este vestido, que metió en la maleta, se siente una auténtica princesa.  Es un vestido…¡de cuento!

Los playeros de JOSÉ ÁNGEL



José Ángel  nos trae en la maleta los playeros con los que aprendió a andar. Están muy gastados, llenos de rozaduras  porque cuando empezaba a andar, nos cuenta José Ángel, tropezaba con todo.

El pijama de MARTÍN VIDAL



Martín nos trajo en la maleta un pijama con…¡historia!.  Cuando Martín nació todo estaba preparado.  Todo el mundo le esperaba y tenía de todo.  Pero sus pijamas le quedaban  demasiado grandes; por suerte una amiga de su mamá apareció con un pijama pequeñito. Era el pijama perfecto para Martín.  

La cazadora de motorista de SZYMON



Szymon nos trae en la maleta viajera una cazadora blanca con cremallera, es una cazadora que ahora es suya y antes era de su hermano mayor.  A Szymon siempre le encantó esta cazadora porque es de motorista y, con ella, se siente muy atractivo.  

El quad de ADRIÁN



Adrián metió en la maleta ¡el quad del increible Hulk!.  Nos extrañó  un poquito, ver en una maleta llena de ropa un juguete, pero todo tiene una explicación... Adrián quería contarnos lo que le pasa al increíble Hulk con su ropa. 

La bufanda calentita de CAYETANA



A Cayetana, que es muy friolera, le gusta la ropa calentita.  Cuando la maleta llegó a su casa  rápidamente buscó (con ayuda de su mamá)  la bufanda y el gorro, de lana de colores,  que tanto frío le quitó cuando era pequeñita.   Nunca habíamos visto este conjunto de Cayetana (porque cuando se lo ponía aún no venía a la escuela) y…nos encantó. 
¿Cantamos con Cayetana y su bufanda de colores?

La gorra azul cielo de NICOLÁS


Cuando abrimos la maleta viajera, y vimos la gorra azul cielo, sentimos que… ¡llegaba el verano!   Nicolás nos trajo la gorra que se ponía, cuando hacia mucho sol, para ir al parque y a la playa.  Nicolás sabe, desde que era un bebé, que hay que protegerse del sol  y sabe, también, que su nombre tiene 7 letras: la N, la I, La C, la O,  la L, la A y  La S…todo gracias a la gorra azul cielo.
¿Recordamos, con Nicolás y su gorra, el verano y el sol?

La bata naranja de MARTÍN ARGÜELLES


Martín Argüelles guarda, con mucho  cariño, su bata naranja.  Con ella pasó muchas tardes divertidas.  Le gustaba ponérsela  los días fríos y lluviosos  de invierno.  Nos la trae en la maleta para que la veamos antes de  dársela a su prima Carmen.  Martín quiere que su prima tenga algo suyo y no se le ocurre nada mejor que su…bata naranja.

Los playeros de ÁNGEL


Ángel nos trae en la maleta unos playeros que le quedan…pequeños.  Con estos playeros corrió por muchos sitios y son sus playeros favoritos.  Ahora los guarda en su casa, junto con otras muchas cosas, para  cuando aumente la familia.  Ángel tiene muchas ganas de tener un hermano y quiere “tenerlo todo preparado”.
  

El bikini de fresas de LLARA


Llara volvió a traernos el…verano.  Cuando la maleta llegó a su casa, pensó que en una maleta viajera no podía faltar un bañador para disfrutar de los días de playa y piscina.  Entre todos los que tenía escogió el bikini de fresas.  Este bikini es su preferido por dos cosas, primero porque  está lleno de fresas y segundo porque parece de chica mayor.   
 ¿Coloreamos las fresas del bikini de Llara?

El casco de esquiador de DANIEL


Daniel está aprendiendo a esquiar y cuando la maleta, por fin, llegó a su casa tenía muy claro lo que quería traernos en ella….¡los esquíes!  Fue imposible, eran demasiado grandes para nuestra maleta.  Lo que sí pudo meter  fue el casco.  El casco es muy importante para los esquiadores, nos cuenta, porque protege la cabeza del frío y.. de las caídas.
¿Vamos a esquiar con Daniel?

La toalla con capucha de DIEGO


Diego metió en la maleta su toalla de capucha.  Cuando era bebé le gustaba secarse con esta toalla porque era tan grande que le tapaba de la cabeza a los pies… ¡entero!  Ahora, la toalla sigue siendo igual de grande pero como Diego ha crecido mucho, sólo le tapa hasta las rodillas. 

Los playeros de Bob Esponja de ALEJANDRO


Alejandro nos trajo en la maleta sus playeros preferidos.  Tiene muy buenos recuerdos de estos playeros.  Con ellos hizo muchos viajes este verano; fue al parque, a la playa y a Sotrondio. Siempre quería ponérselos porque eran los playeros de Bob Esponja.  El próximo verano tendrá que conseguir otros que le gusten tanto como estos y que sean... más grandes.

No hay comentarios: