La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

lunes, 13 de enero de 2014

Nuestro primer trimestre... ¡juntos!


     Sabemos que el grupo no se forma en septiembre, sino a lo largo del curso, por eso queremos invitaros a descubrir los  talentos que vamos desarrollando día a día.  

     Aunque somos un grupo que nos conocíamos desde hace tiempo, empezamos el curso con muchas inquietudes, porque... ¡había dos amigos nuevos... y también una nueva profe! 

     Nos costó un poco adaptarnos a no disfrutar siempre de la sonrisa de Paula, a no sentir sus abrazos y palabras de ánimo... pero como algunas veces viene a clase a vernos y sabemos que está "en el patio de los mayores" , la seguimos teniendo presente.

     Así, poco a poco, mientras echábamos de menos a Paula y nos adaptábamos a nuestro nuevo "grupo", fuimos caminando "despacito y con buena letra" de la mano del ABCole, descubriendo que las letras esconden fantásticas historias. 

     Éste interés por querer saber "lo que pone ahí" nos abrió las puertas al conocimiento científico ayudándonos a entender un poco mejor las cosas que nos rodean y comprobamos los efectos de nuestras acciones sobre el medio. 

     Cómo no... ¡pusimos el broche final al trimestre con nuestra actuación estelar! Porque nuestro entusiasmo se demostró no sólo en el escenario, sino en la alegría que sentimos al estar juntos, pues poquito a poco los amigos y amigas de 5 años se van sintiendo más grupo.

     Os dejamos un breve pero emocionante resumen de nuestro primer trimestre juntos... ¡Esperamos que disfrutéis viéndolo tanto como nosotr@s vi-viéndolo!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien se lo pasen y que felices se les ve! sois les mejores profes!!!!
cada trabajo supera el anterior!!

Carmen,mama de Daniel (5años)

Anónimo dijo...

¡Cuántas cosas están pasando en la clase de 5 años! Hoy viéndoos he disfrutado contagiada por vuestro entusiasmo y escuchando esa preciosa canción, tan bien escogida por Ana, he pensado que no puede pasar un día más sin deciros que… ¡hay una amiga en mí!
Con mucho cariño.
Paula

Anónimo dijo...

Gracias, Ana. Gracias por dar las gracias. ¡Gracias!


Gracias a todos/as por existir

Anónimo dijo...

Este enlace está roto y no es posible entrar en los juegos del post en cuestión, ¿sería posible volver a activarlo?:
http://elparqueblimea.blogspot.com.es/2012/02/en-febrero-jugamos.html

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

No podemos negar que es un curso un tanto singular. Una Maestra singular, para un grupo -nuestro grupo- singular.

Gracias por existir

elparqueblimea dijo...

Hemos solucionado el problema del enlace caído sustituyéndolo por otro. Gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

El vídeo no se ve en youtube, sólo se puede ver a través del blog. ¿Podríais poner la URL para poder descargarlo?.

Gracias

elparqueblimea dijo...

Efectivamente el vídeo sólo puede verse a través del blog. Lo sentimos, pero no es posible poner la URL para descargarlo porque no está publicado en youtube, aunque por defecto al subir el vídeo al blog aparece el icono de youtube. Un saludo.

Anónimo dijo...

Aunque por unos momentos haya tenido que volver al maltrecho Sistema Operativo Windows, y haber tenido que instalar el Real Player (otro agujero de gusanos...), creo que mereció la pena.

Un saludo

;-)