La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

lunes, 13 de enero de 2014

A la de 4... ¡Empezamos!


     En septiembre comenzamos nuevo curso, estrenamos clase, conocimos nuevas maestras y... ¡Estrenamos nuestra agenda!





     Durante el mes de octubre, Pilocha nos ayudó a conocernos por dentro y por fuera, reconocer las partes de nuestro cuerpo, los sentidos, sentimientos y emociones, fueron algunas de las cosas que aprendimos.

     Desde entonces... nos dibujamos con más realismo. ¡Los monigotes van desapareciendo! A todos nos dejó un grato recuerdo este proyecto.

     En noviembre, con... ¡ciencia!, paciencia y poco a poco, hemos experimentado las respuestas a muchas de nuestras preguntas. Todos hemos sido científicos por un día. Bata blanca y lupa en mano, todo era observado, manipulado y probado.





     Después de tantas novedades... En diciembre, llegaron las navidades. Decoramos nuestro árbol, elaboramos velas, enviamos postales, hicimos bombones y cantamos villancicos. Elegimos para el festival "Navidades Indias" y así terminar el trimestre con nuestros mejores deseos de prosperidad. Aquí os dejamos una pequeña muestra de ello.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡A la de 4...!
Empezó un nuevo curso y tuve que contar hasta 4 para no acercarme a la portilla del patio de infantil...
Muchos días han pasado desde septiembre y muchos días sigo recordando todos los momentos que hemos pasado juntos...Hemos empezado una nueva aventura, un poco separados, y aunque todos estemos muy bien acompañados,(vosotros con Ester, Rosa y Lorena y yo con los niños de 1º), espero que antes de que pasen 4... podamos encontrarnos de nuevo.
Marga