La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

miércoles, 29 de enero de 2014

¡Cuanto aprendimos con Rodrigo!

Nuestra escuela se abre al entorno una vez más. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar aprendiendo con Rodrigo (el tío de una compañera nuestra). 

Nos vino a contar cómo es su trabajo... y lo primero que nos sorprendió es ver cómo es su uniforme. Quedamos fascinad@s al comprobar que se veía en la oscuridad.







Rodrigo nos contó que su trabajo consiste en arreglar las vías del tren y, claro, trabaja de noche porque... ¡los trenes también duermen.

Y para hacer bien su trabajo necesita herramientas como soplete, martillos, grúas... Ésto nos ayudó a comprobar que es muy importante tomar medidas de seguridad, así que nos enseñó botas con punta de hierro,  lámpara para poner en la cabeza y descubrimos que sus guantes no se queman con el fuego!


Para finalizar la visita, nos hizo una presentación en el ordenador donde vimos fotos de su trabajo. ¡Estamos muy agradecid@s a Rodrigo por todo lo que aprendimos con él! e incluso enriquecimos nuestro vocabulario con una palabra nueva: "balastro". Nosotr@s ya sabemos qué significa, ¿y vosotr@s?

¡Muchas gracias Rodrigo y... hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Gracias Rodrigo ;-)