La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

sábado, 3 de febrero de 2018

...EN ENERO

    Nada más regresar de las vacaciones,  aprovechamos  los excesos de dulces en las fiestas navideñas,  para  "vivir" una jornada de higiene buco-dental . Porque sabemos que es oportuno y conveniente que los niños y niñas desde muy pequeños la conozcan , reconozcan y  la practiquen . Es por eso que  para ayudarnos, recibimos la visita de unas especialistas  en la materia y...Fue  tan  divertido,  que  así explicado ¿quién se atreve a no cuidar sus dientes y encías?".


     Y también  con la casa llena de juguetes  aprovechamos el interés, la  curiosidad  y el  clima de juego que se despierta en enero  para ...  ¡Seguir jugando! , jugar para descubrir, conocernos y para aprender .  Saber relacionarse  con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social . Ser capaces de ejercitarse en la resolución pacífica de problemas a partir de situaciones espontáneas o planificadas.
   Es por eso que empezamos  haciéndonos  preguntas  y  buscando respuestas : ¿a qué jugaban nuestros padres y abuelos?, ¿Qué juegos conocemos? ¿Hay juegos de siempre?... Entonces surgió el proyecto del mes de enero  "Jugamos como antes".









 

No hay comentarios: