Nada más regresar de las vacaciones, aprovechamos los excesos de dulces en las fiestas navideñas, para "vivir" una jornada de higiene buco-dental . Porque sabemos que es oportuno y conveniente que los niños y niñas desde muy pequeños la conozcan , reconozcan y la practiquen . Es por eso que para ayudarnos, recibimos la visita de unas especialistas en la materia y...Fue tan divertido, que así explicado ¿quién se atreve a no cuidar sus dientes y encías?".
Y también con la casa llena de juguetes aprovechamos el interés, la curiosidad y el clima de juego que se despierta en enero para ... ¡Seguir jugando! , jugar para descubrir, conocernos y para aprender . Saber relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social . Ser capaces de ejercitarse en la resolución pacífica de problemas a partir de situaciones espontáneas o planificadas.
Es por eso que empezamos haciéndonos preguntas y buscando respuestas : ¿a qué jugaban nuestros padres y abuelos?, ¿Qué juegos conocemos? ¿Hay juegos de siempre?... Entonces surgió el proyecto del mes de enero "Jugamos como antes".