A lo largo de la unidad anterior, nuestros alumnos/as se sintieron “pequeños chefs”: ensayaron diferentes menús, aprendieron acerca de los grupos de alimentos y recordaron la importancia de mantener hábitos de alimentación e higiene adecuada. Algunos, incluso, ¡probaron algún alimento por primera vez!
Por ello, desde la escuela, no podemos dejar pasar esta motivación especial que tiene para nuestros alumnos y continuaremos encaminando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia hábitos saludables, seguiremos hablando de comida cocinando una rica… ¡Sopa de Libros! Cuyo principal ingrediente es “Camilón Comilón”.
Este libro nos permitirá “COMER BIEN SIN DESPERDICIO” ya que nos alimentaremos de sus elementos, personajes y tramas para enriquecer la imaginación de nuestros niños y niñas.
Por todos es sabido que la imaginación infantil no tiene límites, pero sí que podemos observar trabas y dificultades cuando les pedimos a los niños y niñas que expresen oralmente sus ideas creativas. Por eso nos planteamos la necesidad de trabajar de una manera atractiva y lúdica este aspecto.
Con la mesa preparada por Camilón Comilón y llena de imaginación, valores y hábitos saludables... ¡Empezamos a trabajar!