La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

jueves, 14 de febrero de 2013

El 8 de febrero dimos la vuelta al mundo... sin salir de El Parque

En febrero... miramos al cielo

Tienen pocos años aún, pero llevan toda su vida viendo el cielo. Lo han visto de día y de noche, en primavera, verano, otoño e invierno, lo han visto azul claro, azul oscuro, blanco, gris y... hasta rosa. Lo han visto de muchas maneras porque es difícil no verlo.

Pero ahora, queremos mirar el cielo: al sol, a la luna, a las estrellas, a los planetas, al día, a la noche, a las estaciones y, también a los cohetes, a los astronautas... con ojos más científicos y mucha imaginación.

¿Lo conseguiremos?

DE VIAJE CON...............LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5B



 ADRIÁN

Adrián nos salió un gran viajero, con muchas ganas de recorrer mundo desde su más tierna infancia. Así fue que la primera maleta la hizo con ¡6 MESES! Y sin ningún temor,  se subió a un avión rumbo a............. MALLORCA. Se lo pasó genial entre chapuzón y chapuzón con su bañador de nubes de algodón.




JUSTO

Justo pasó uno de los días más felices de su vida sin tener que exponerse a los rigores de un largo viaje. Sólo tuvo que ir con su papá y sus hermanos al monte y allí estaba ¡ LA NIEVE ! , lista para jugar y crear un mundo de ilusión.
Hacer un gran muñeco de nieve y dejarle usar un ratito su preciosa bufanda  blanca y azul convirtieron ese día EN PERFECTO.



PABLO

Pablo tiene dos cosas muy claras, su mejor viaje... ¡a BENIDORM!. Sol, playa, juegos, chucherías, caballitos y, sobre todo, allí estaba, el AQUÓPOLIS, donde agotó todas sus energías con tanta diversión y movimiento. Nunca pensó que se podía cansar tanto aunque la recompensa bien merecía la pena. Por eso en la maleta nos dejó la camiseta de sus aventuras entre toboganes, agua, lianas...





AYTHAMI

Ya de muy pequeño, a Aythami le gustaba el sol, y como aquí, en invierno, no quería salir, se fue a buscarlo con sus papás al sur. Allí lo encontró, en VALENCIA, donde lucía en todo su esplendor, por eso se lo quiso traer con él aunque fuera de mentirijilla. En este viaje hizo muchas cosas: bailó con salero haciendo las delicias de todos los que le veían y se sintió como un científico en su laboratorio dentro del MUSEO DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS en el que hasta perdió un dinosaurio.



AROA

Esta niña no quería esperar para conocer mundo, así que ya empezó a viajar antes de nacer, por eso nació en Canarias.

Desde ese momento, Aroa es una enamorada de los viajes. Sus preferidos son los viajes con la casa a cuestas (en furgoneta). Perderse por parajes maravillosos en el campo y el monte; disfrutar de suaves chapuzones en lagos y pantanos como en Blimea; dormir bajo las estrellas oyendo cantar los grillos; zambullirse en las aguas termales del PARQUE DE LA HERMIDA EN LOS PICOS DE EUROPA y, después, envolverse en su gran toalla disfrutando del verdor de todo lo que le rodea.



 SARA

Siendo pequeña, muy pequeña, decidí que quería conocer mundo, así que de Blimea a Ranón y ¡A VIAJAR!

La primera parada fue una isla FUERTEVENTURA, de ahí a MALLORCA y ,por último, a MADRID (LA WARNER) ¡GENIAL!

Pero como un año es demasiado tiempo para estar en el mismo lugar, por el medio intercalo viajes a Valencia de Don Juan (León ) pues no está muy lejos y sacia mis ansias de aventuras.

En todos los sitios disfruto de cada juego y cada sensación ,y siempre llevo una gran compañera de viaje: la toalla que viene conmigo desde Fuerteventura.


 
 LUCÍA

Cuando desperté de mi sueño, todo me resulto extraño alrededor ¿Dónde estoy?  ¿Qué ha pasado?. 

OH!!! Estaba en BENIDORM y ya, un no parar: juegos , playa, paseos , baños y más baños. Y lo mejor de todo: El OCEANOGRÁFICO, con sus maravillosos delfines, de los que os dejo un recuerdo que traje: un pequeño delfín rosa, y los terribles tiburones que con sus enormes mandíbulas me hacían huir aterrorizada.
 


 ELENA
  
Elena es una enamorada de su tierra, de ese trozo de paraíso que es Asturias, con sus paisajes, colores, sonidos, árboles, montes y playas maravillosas. Por eso, acompañada de su osita asturiana y su familia, viaja por nuestro PRINCIPADO de oriente a occidente, desde Luarca a Ribadesella. Así, poquito a poco, va descubriendo los tesoros que, en nuestra “tierrina”, se encuentran escondidos, nos movamos en la dirección que nos movamos.
 


 MANUEL

Aquel día a Manuel le despertaron temprano. No entendía qué pasaba a su alrededor, todo eran nervios, movimiento, idas y venidas. ¿Qué pasará?, se preguntaba Manuel, que lo único que quería era seguir durmiendo.

¡Vamos!, dijeron papá y mamá, y todos se subieron al coche, dejando atrás paisajes y paisajes y, mientras……….Manuel dormía.

¡Por fin, todos abajo! Y allí estaba PORTAVENTURA, el reino de la diversión y el espectáculo. Mil y una aventuras para vivir, recordar y disfrutar en las diferentes atracciones. ¡Fue maravilloso!, pero un día, Manuel tuvo que despertar, era la hora de regresar a casa pero, eso si , bien agarradito a su pájaro loco.



INÉS 


Inés disfrutó como nadie de sus últimas vacaciones, las del verano de 2012 en VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN).

Esa mañana Inés se subió al coche feliz, por fin, iba a ver a todos los amigos con los que tenia tantas ganas de reencontrarse. Fue todo el viaje soñando con la piscina, con sus fuentes y toboganes. AH!!!! Y con los riquísimos helados que comería en compañía de todos sus amigos entre juego y juego.

El bañador que nos deja es el reflejo de esos baños y del color de sus helados favoritos. Ummm! fresa,  ¡qué ricos!
 


ÁLVARO

¡Vacaciones! Esa palabra tiene un sentido y un valor especial para Álvaro: CÁCERES.

Durante todo el año Álvaro cuenta y tacha los días que faltan para reencontrarse con esa parte de su familia que a veces añora. Además, allí también están sus queridos animales: su perro Toby y su caballo Bartolo, con los que disfruta corriendo y riendo por el campo.
Cuando en al pueblo se celebran las fiestas, Álvaro se calza sus playeros blancos y amarillos y corre a disfrutar de la noria , los caballitos, los coches de choque en compañía de sus primos.

 IZAN

Izan no tiene miedo a nada por eso, subirse al avión no le supone ningún temor pues, además, en él se va a sus rincones favoritos: Las Islas Canarias.

Este año viajó a Tenerife donde, disfrutando del sol con su bañador “de mayor” azul y rojo, hizo amigos de todas partes. Además, allí descubrió el mejor parque acuático del mundo: SIAMPARK. En estas islas también se dió cuenta de que no es un mal jinete y se atrevió hasta con el camello.



 ARACELI

En la vida de Araceli hay un lugar muy especial al que viaja todos los veranos y que está en el CONCEJO DE CASO. En aquel monte, alejada de la vorágine de la civilización, se reencuentra todos los años con la naturaleza en su forma más viva y pura.

Por la noche, cuando el frío de la alborada aprieta, el crepitar de los leños en el fuego de la estufa, se transforman en unos momentos llenos de magia donde, acompañada de su osito, ve cómo los “raposos” se acercan buscando comida, bajo la tenue luz de las estrellas que iluminan el monte, creando sombras de fantasía.




DIEGO 

Este gran viajero, se mueve como pez en el agua entre ASTURIAS, LEÓN, Y GALICIA.

Desde bebé, Diego se mueve entre el coche y los caballos, de los que su padre es un gran jinete. Él, siguiendo la estela de su progenitor, ya empezó a ganar. Tiene una medalla de oro y un trofeo que obtuvo en una intrépida carrera en pony.
Entre carrera y carrera, aprovecha para tomarse un respiro mientras se zambulle en las bravas aguas asturianas. Cuando desea algo más tranquilo, se enfunda su bañador azul y se dirige a las tranquilas piscinas de León.





JAVIER



Cual intrépido reportero, Javier se marchó este verano a LONDRES, a retransmitir el partido España- Honduras y, aunque el resultado no fue el apetecido, para resarcirnos, estaba él. Javier dejó nuestro pabellón bien alto ganando una medalla de oro y un balón en una estresante goleada en la que participó.
Una vez allí, y viendo que todo es posible, se fue en busca el monstruo del LAGO NESS y, allí estaba, esperando ser visto por este gran aventurero, para quien todo es posible.

 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Debajo de un botón...


Debajo un botón, ton, ton, 
que encontró Martín, tin, tin, 
había un ratón, ton, ton, 
¡ay, qué chiquitín, tin, tin!
 ¡Ay, qué chiquitín, tin, tin! 
Era aquel ratón, ton, ton, 
que encontró Martín, tin, tin, 
debajo un botón, ton, ton.

En El Parque hemos cerrados las maletas 
y nos hemos encontrado con este botón...
¿Qué habrá debajo?

martes, 12 de febrero de 2013

La maleta viajera de los de 3 B, 2ª Parte

Como lo prometido es deuda... después de dar "La vuelta al mundo en 80 días" en carnaval, aquí está la segunda entrega de nuestra maleta viajera. Así Alba, Aysha, Martín, Eneko, Echeyde y Carla aportaron nuevas historias que seguro que os gustan:

viernes, 1 de febrero de 2013

La Maleta viaja con... Yanire

La Maleta de 5 años A termina sus viajes acompañando a Yanire en uno de sus deseos, viajar, como un día hizo su mamá, a tierras Andaluzas; a Cádiz y Sevilla. Allí le gustaría conocer el zoo donde su mamá vió tantos animales y pasar el día en Isla Mágica subiendo en todas las atracciones.

Sin duda, Yanire, algún día, conocerá estos destinos y cuando llegue, será como si ya hubiese estado en ellos, porque los conoce a las mil maravillas a través del entusiasmo y las fotografías con las que su mamá le cuenta lo bien que se lo pasó.

¡Ah!, dice Yanire que no nos podemos olvidar del bañador porque las atracciones de Isla Mágica son... muy refrescantes.